(Wix-Logo) Create a site!
100s of templates
No coding needed
Start now >>

    

    Somos una empresa dedicada a los productos hidropónicos, obteniendo
hortalizas y plantas 
aromáticas de
excelente calidad y con mayor
capacidad de almacenaje. 
Nuestros productos se
conservan durante
más tiempo, son mas sabrosos
y
saludables.
Colaborando con una alimentación de
calidad y mas sana. 

 

Que es la Hidroponia?.

La hidroponía o agricultura hidropónica es un método utilizado para cultivar plantas usando soluciones minerales en vez de suelo agrícola. La palabra hidroponía proviene del griego, hydro = agua y ponos = trabajo. Las raíces reciben una solución nutritiva equilibrada disuelta en agua con todos los elementos químicos esenciales para el desarrollo de las plantas, que pueden crecer en una solución mineral únicamente, o bien en un medio inerte, como arena lavada, grava o perlita, entre muchas otras.

Algunas ventajas son:

• Nutrición vegetal      (totalmente cubierta, estable, de fácil testeo y ajuste)
 

• Numero de plantas ( La producción en suelo está limitada por la fertilidad del suelo a diferencia de los cultivos sin suelo que no tienen limitaciones por cuestiones de fertilidad ni de zona, siempre se puede introducir mayor densidad de plantas por m2 y esto redundara en mayor producción por m2)

• Agua (Las plantas en el suelo sufren a menudo stress hídricos, trayendo como consecuencia una merma en la producción. En los cultivos hidropónicos, esto nunca ocurre, ya que la planta siempre tiene disponible agua y nutrientes en las raíces y de esta manera puede expresar todo su potencial productivo. Cabe destacar también el menor consumo de agua de los cultivos hidropónicos ya que se efectúa una reutilización de la misma)
 

• Calidad del Fruto (Para los cultivos en suelo el resultado es un fruto con poca capacidad de conservación lo que también acarrea altos costos para esto, en el caso de cultivos hidropónicos, al tener disponibilidad permanente de todos los nutrientes necesarios para la planta y por ende para el fruto se obtiene un producto de mayor calidad firme, con mayor contenido de vitaminas y minerales y además permite su conservación por mayor tiempo sin evidenciar problemas como rajaduras, decoloración o putrefacción.
 

• Producción (Los tomates en invernaderos producen de 15 tn. Mientras que en cultivos hidropónicos es de 85 tn)

(Wix Logo)
This site was created using
Create your own for FREE >>